Según el boletín diario de precios del Ministerio de Agricultura, citado por la Asociación Peruana de Avicultura, el precio del pollo es variable de acuerdo a la oferta y demanda.

Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y mayo de 2007. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.

Cabe anotar que el precio del pollo fluctúa en un rango de precios que se mantiene estable desde hace muchos años. “A periodos a la baja como el actual, le siguen periodos al alza y así sucesivamente”, explicó Pedro Mitma Olivos, presidente de la APA.

Según el MINAG, la producción avícola en setiembre creció 10.8%, superando a la porcina 3.84%, la vacuna 1.25%, caprina 1.81% y ovina 3.19% lo que la convierte en la actividad que viene impulsando el crecimiento del sector agropecuario.

En Lima, en lo que va de noviembre, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 15 mil 387 toneladas, cifra mayor en 23.9% respecto al mismo periodo del año pasado.