De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.640 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.645 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.65 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.72 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar y mantuvo esa tendencia hasta el término de la sesión.

Existen expectativas favorables acerca de una solución de los problemas fiscales en la zona euro, luego de los resultados electorales en Grecia el domingo, lo que ha favorecido el desempeño de los mercados, dijo a la Agencia Andina.

“Este resultado electoral calmó a los mercados que ahora esperan que Estados Unidos adopte nuevas medidas de estímulo monetario para su economía, lo que presionaría el precio del dólar a la baja”, anotó.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 2.11%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró este martes en 2.640 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.