Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda
  • Existe una demanda de más de un millón de viviendas en Lima. (Foto: Internet)
  • | 466 visitas

El precio de venta de los departamentos en la capital está reportando un incremento sostenido en comparación con el primer trimestre, aseguró el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

Lima. Explicó que esta situación se debe a la gran demanda existente en Lima que llega a 1.2 millones de hogares, y a la insuficiente oferta inmobiliaria que llega a 40 mil entre viviendas y departamentos, en los sectores B y C, lo cual genera buenas perspectivas para el sector.

De acuerdo al segundo estudio trimestral del Mercado de Lima-2012 de Plusvalía, los precios en el distrito de Ate han subido 4% en el último trimestre y la oferta en los últimos 12 meses ha subido en 51%.

Los precios de venta en Santa Beatriz en el segundo trimestre del 2012 se han mantenido con relación al primer trimestre, sin embargo, en relación a junio del 2011 han aumentado en 24%.

A diferencia de los distritos citados, en San Miguel los precios han disminuido en 5% en el último trimestre debido al ingreso de proyectos que no miran al mar, los cuales tienen un precio promedio de 2,511 soles por metro cuadrado en promedio.

En el distrito de Pueblo Libre los precios en soles por metro cuadrado han aumentado en 3.2% en el segundo trimestre del 2012 y aproximadamente 12% en los últimos 12 meses.

Para este estudio de mercado Plusvalía levantó información de más de 50 proyectos multifamiliares, los más representativos y de mayor tamaño en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Ate, Lince, Surco Nuevo y Surco Viejo.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Dueños de viviendas con título podrán publicar avisos de venta o alquiler en Internet

    Dueños de viviendas con título podrán publicar avisos de venta o alquiler en Internet

    Toda persona que cuente con un título de propiedad otorgado por Cofopri podrá publicar gratuitamente el aviso de venta o alquiler de su vivienda en la web de Bolsa Inmobiliaria para los interesados en este rubro.

  2. En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    El Fondo Mivivienda señaló que actualmente existe en Lima un stock de 25 mil a 28 mil de viviendas que se ofrecen en diferentes distritos de la capital como Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

  3. Unas 29 mil viviendas disponibles en XII Expo Mi Vivienda en Plaza San Miguel

    Unas 29 mil viviendas disponibles en XII Expo Mi Vivienda en Plaza San Miguel

    Más de S/. 4 mil millones de inversión se promoverán en el evento inmobiliario más importante de la ciudad de Lima que ofertará, desde este jueves, cerca de 29 mil viviendas del Nuevo Crédito Mivivienda.

  4. Cinco programas buscan revertir déficit de un millón 800 mil viviendas en el Perú

    Cinco programas buscan revertir déficit de un millón 800 mil viviendas en el Perú

    Con la puesta en marcha de cinco nuevos programas estatales, el Gobierno busca revertir el déficit de viviendas existente en el país y garantizar una mejor calidad de vida para la población, afirmó el viceministro de Vivienda, Miguel Romero.

VER COMENTARIOS