Entre 7% y 12% bajaría el precio de los autos nuevos a partir del 2014, dependiendo la ensambladora, estimó Guido Vildozo, gerente para América Latina de IHS Automotive.

Esto se daría, según explicó al diario ‘Correo’, porque las diferentes empresas asiáticas están trasladando sus plantas a México para reducir el costo de sus operaciones, las mismas que estarán empezando a atender el mercado latinoamericano desde finales del 2013.

Por su parte, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, precisó que por lo pronto, este año, los precios en el mercado peruano se reducirán entre 1% y 1.8% por efecto del tipo de cambio (dólar bajo) y por la entrada progresiva de los TLC con diferentes países.

Vildozo dijo también que por el comportamiento económico que tiene el Perú, con una población con poder adquisitivo en crecimiento, el mercado peruano se avizora como un gran potencial para la industria automotriz, por lo que estimó que en tres años podría estar vendiendo entre 250 mil y 300 mil unidades por año.