Las mujeres están ingresando con fuerza al mundo del emprendimiento, creciendo considerablemente la cantidad de pymes que están a cargo de una mujer. Sin embargo, puede resultar mucho más complicado para ellas gestionar su propio negocio si al mismo tiempo deben hacerse cargo del hogar y los hijos.

Y es que cuando una madre decide emprender, debe mantener siempre presente que cuidar de su familia es una prioridad absoluta que deberá aprender a equilibrar con el trabajo:

- El apoyo de su pareja puede convertirse en uno sus principales pilares para sobrellevar la gran carga que es un proyecto propio, le ayudará a sentirse más confiada sobre sus planes, y tendrá alguien en quien apoyarse para compartir las tareas del hogar.

- Si bien es cierto que al inicio de su negocio cuente con muy poco tiempo para dedicarle a sus seres queridos, lo más recomendable es que hable con ellos (especialmente sus hijos) para explicarle los cambios que se darán y porque.

- Hágalos partícipes de su éxito, dedique el tiempo libre a pasar tiempo con ellos, juegue con sus hijos, salgan de paseo. No deje de lado a su familia ni sacrifique su relación con ellos para estar revisando el teléfono celular o los correos electrónicos.

- Sí, entre la familia, el trabajo y usted misma, el tiempo parece que nunca alcanzará. Por eso es importante que aprenda a organizarse, por ejemplo, planificando su mes: divida las tareas en trabajo, eventos sociales, familia, pendientes y usted misma.

Fuente: Plusempresarial.com