El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 11/2016 que busca acabar con las estafas inmobiliarias mediante una mayor transparencia y acceso a información de las inmobiliarias por parte del futuro comprador, dijo el congresista oficialista, Carlos Bruce.

El vocero congresal del Gobierno, y autor del proyecto, explicó que de ahora en adelante las empresas inmobiliarias estarán obligadas a colocar avisos totalmente visibles para que los usuarios puedan acceder a las centrales de información.

Ello les permitirá a los usuarios constatar si dichas compañías tienen sanciones por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas de viviendas o departamentos.

Agregó, que toda persona tendrá el derecho de conocer si las inmobiliarias o el proveedor de vivienda se comportan de manera seria y transparente para que el comprador no sea sorprendido o estafado.

Agregó que según estimación del propio Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción en todo el país hay unas 8,000 inmobiliarias y constructoras informales en el sector, que están al acecho para vender predios sin garantías.

Asimismo, dijo que a diciembre del 2014 solo se habían registrado unas 5,500 empresas en la Central de Información de Indecopi. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS