El asesor económico de Fuerza 2011, Guillermo Palomino, explicó que el plan de gobierno de la candidata Keiko Fujimori demandaría un costo de 9,200 millones de soles anuales, pues se contemplan mejoras en la educación, salud y la realización de obras, así como el aumento del sueldo mínimo.

“El primer estimado que tenemos es de S/. 9,200 millones por año, y afortunadamente cuando hacemos los cálculos esto calza perfectamente. El año pasado hubo S/. 18 mil millones presupuestados que no se ejecutaron por falta de eficiencia del Estado y eso no se puede permitir, pues muchos niños se mueren de hambre”, manifestó al diario Gestión.

Por otro lado, señaló que si logran ser gobierno, establecerán una regalía sobre el margen operativo de las empresas mineras. Explicó que cuando los precios de los metales estén altos y los márgenes se eleven, el porcentaje a pagar por parte de las mineras será mayor.

Al respecto, Palomino consideró preocupante y ofensivo que Gana Perú esté manifestando que “le va a meter la mano a la billetera de las mineras que se llevan la plata en camión”, para que ese dinero se pueda utilizar en darle una pensión a todos los ancianos. “ Es imposible darle una pensión a todas las personas de la tercera edad, porque se quebraría la caja ”, remarcó.