El Poder Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa legislativa para derogar la Ley N° 29766 que otorga beneficios tributarios a los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) e Institutos Superiores Tecnológicos Privados (ISTP).

La Ley N° 29766, publicada el 23 de julio último, otorgó nuevos plazos de vigencia para el beneficio tributario contenido en el artículo 13° del Decreto Legislativo N° 882, Ley de Promoción de la Inversión en la Educación.

El artículo en mención estableció que a partir del primero de enero de 1997 se otorga un beneficio tributario a favor de las instituciones educativas particulares consistente en un crédito tributario por reinversión equivalente al 30 por ciento del monto reinvertido.

El beneficio no tenía un plazo específico de vigencia pero el Código Tributario dice de manera precisa que toda exoneración o beneficio tributario concedido sin señalar plazo, se otorgará por tres años y se excluirá la posibilidad de una prórroga tácita.

Por lo tanto, el indicado beneficio tributario estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1999, recordó el Poder Ejecutivo en la Exposición de Motivos del proyecto de ley enviado al Congreso.