Esta presentación coincide con el octavo aniversario de PHD Causa Media como central de medios en el Perú.

Alrededor de mil millones de personas invierten al menos una hora de su tiempo al día jugando en sus computadoras y celulares. ¿Por qué invertimos más esfuerzo en esta clase de juegos que en nuestros trabajos o relaciones interpersonales? Es debatido que si un negocio o empresa pudiera aprovechar una fracción del interés evidenciado en el “gaming”, los beneficios serían incalculables.

La “Gamification” trata de entender ese deseo de involucrarse en lo que se ha llamado la “Economía de Participación”, menciona el libro. La publicación más reciente de PHD, “GameChange”, usa la lógica y mecanismos del juego para enganchar a los usuarios que necesitan resolver un problema. En el contexto de marketing y negocios, crea nuevas formas de enganchar tanto a los empleados como a los consumidores.

Las empresas deben tomar en cuenta que las 7 mil millones de horas que invierten mil millones de “gamers” representan un gran capital que puede ser aprovechado en la llamada “Economía del Engagement”.

PHD ha aprendido de primera mano como la aplicación de la teoría y mecánica del “gaming” al mundo corporativo puede lograr niveles de interés, colaboración y creación nunca antes vistos, al convertir su sistema de planeación global, Source, a juego de escala masiva con los empleados, colaborando en tareas y proyectos para ganar puntos en una tabla de posiciones.

“GameChange” es una colaboración entre Mark Holden, Craig Atkinson, Malcolm Devoy, FrancesRalston-Good, y Chris Stephenson de PHD, así como del escritor AlasdairReid. El libro está disponible de manera gratuita en IBookStore y Google Play.