El Poder Ejecutivo reglamentó el proceso de la venta de hasta el 49 por ciento de acciones de la petrolera estatal Petroperú, a través del mercado de valores, según lo dispuesto este lunes en el reglamento de la Ley 30130.

Esta ley, promulgada el 18 de diciembre del 2013, declaró de interés nacional la ejecución de la modernización de la refinería de Talara, así como la reorganización de Petroperú, estableciendo el límite de la venta de porcentaje de acciones.

El reglamento refrendado este lunes por el presidente Ollanta Humala reafirma que “a través del proceso de emisión y/o venta de acciones, la participación privada en el capital total de Petroperú en ningún caso excederá el 49 por ciento de su capital social”.

Asimismo, esta venta y/o emisión de acciones se hará a través de una oferta pública de acciones en el mercado de valores y en función de la asesoría brindada por un banco de inversión.

También precisa que dentro del citado porcentaje se incluye el paquete accionario que la empresa deberá ofertar a través del programa de participación ciudadana.