Los datos de comScore – empresa elegida por el IAB Perú como referencia del sector digital en el país – indican que Peru.com registró un alza del 5% en relación a los datos de septiembre, logrando un registro récord de 6’336,051 de browsers únicos (usuarios).

Con esta cifra, el portal de los peruanos logró superar a un gran medio como RPP, que acumuló 6’314,687 browsers únicos, arrebatándole la segunda casilla del ranking, siendo superado solo por El Comercio, que tuvo un tráfico de 9,774,026 browsers únicos en octubre.

En los últimos doce meses, Peru.com ha registrado un aumento del 137% de sus usuarios. En octubre del 2012, el portal de los peruanos se ubicaba en la quinta posición del ranking, con 2’668,902 usuarios.

Un dato interesante a destacar es que este crecimiento es orgánico, es decir, el portal no ha invertido un sol en publicidad en buscadores o redes sociales. Son los propios usuarios los que viralizan sus contenidos y prefieren hacer clic a nuestras noticias en los sitios de búsqueda. ¡Gracias!

La diversidad de contenidos que hoy en día brinda Peru.com, es otro de sus pilares. Los usuarios encuentran todo lo que buscan, y no solo desde su computadora, sino desde cualquier dispositivo móvil gracias a su versión responsive (diseño líquido que se adapta a la pantalla), que solo en Octubre ha generado casi 2 millones de usuarios.

El crecimiento tampoco hubiese sido posible sin un equipo periodístico enfocado en brindar la mejor información, curando contenido relevante para sus usuarios y generando temas de conversación para nuestra audiencia.

¡Gracias por visitarnos y convertirnos en uno de los principales medios del Perú!