Con el fin de promover una jornada de trabajo de 4 horas diarias en lugar de las ocho horas vigentes, este viernes 11 de noviembre se realizará un pasacalle en Lima, por las avenidas Arequipa y Wilson, partiendo desde el edificio El Dorado en Lince hasta la Clínica Internacional.

“¿Por qué si la tecnología nos permite producir 4 veces más que hace 30 años, cada vez trabajamos más? Ni siquiera han subido los salarios”, dijo al diario ‘Publimetro’ Carlos Tovar ‘Carlín’, conocido caricaturista y principal activista local de este movimiento.

Según una encuesta global de la empresa Regus, el 48% de los trabajadores peruanos labora entre 9 y 11 horas diarias. Incluso se indica que el 7% de ellos trabaja regularmente más de 11 horas diarias.

“Ningún país puede reducir su jornada laboral unilateralmente porque eso provocaría la pérdida de competitividad. Por eso la convocatoria que se hace para este viernes es mundial”, señaló Tovar.

Cabe indicar que más de 200 personas ya confirmaron su asistencia al evento local denominado Pasacalle por de la Jornada Mundial por las 4 horas a través del Facebook. Asimismo, la el grupo Movimiento mundial por la huelga de las 4 horas ya tiene más de 320 seguidores en la red social.