El mercado de conservas es el quinto en tamaño del rubro alimentos, y también uno de los de mayor penetración en los hogares peruanos, moviendo más de US$600 millones anuales y con presencia en el 70% de los hogares.

Con eso en mente, la productora de alimentos San Fernando decidió lanzar un enlatado de pechuga de pollo para ingresar a este mercado, dominado hasta ahora por los productos marinos.

Klingenberger dijo que el nuevo producto “representa uno de los grandes lanzamientos de la compañía en los últimos años: supone un primer paso para convertirnos en la corporación internacional de alimentos que perseguimos; e ingresamos a una nueva categoría altamente competitiva, que es la de enlatados”.

Con este nuevo producto, S*an Fernando diversifica su portafolio*, en su búsqueda por tener una menor dependencia del pollo como commmodity, creando productos de valor agregado.

El mercado de enlatados tiene una alta penetración en hogares (70%) y su consumo es muy frecuente. Sin embargo, el 70% del mercado de enlatados estaba formado por productos de pescado.