El programa para partners de YouTube pronto llegará al Perú para que usted se aventure a hacer dinero a través de la generación de contenidos audiovisuales con miras a ofrecerlo al mundo.

“No tenemos una fecha específica (para Youtube Perú), pero esperemos que llegue antes de que acabe el año. Estamos evolucionando trabajando duro”, comentó Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Productos de Google para América Latina.

Blanco pidió paciencia a los usuarios, puesto que a Perú vendrá la nueva versión del programa para partners, con una forma más evolucionada de trabajar con los generadores de contenidos.

Indicó que uno puede beneficiarse de los ingresos generados cuando los usuarios vean tus vídeos y/o alquilar el streaming de videos directamente a los usuarios.

Además, el programa te permite orientar tus contenidos audiovisuales a un grupo determinado y ofrecer videos con anuncios. (Vea aquí las herramientas)

Blanco ha identificado en Perú a dos o tres potenciales partners que están generando videos constantes, con muchos “view” y gran difusión entre los usuarios.

En ese sentido, aprovechó para recalcar que ayuda mucho a la localización de los partners el que generen contenido no sólo para su país, sino para el resto del mundo.