Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú y Panamá son los países que más crecieron en América Latina en 2012

Perú y Panamá son los países que más crecieron en América Latina en 2012

Perú y Panamá son los países que más crecieron en América Latina en 2012
  • Estiman que la región crecerá 3,8% en el 2013.. (Foto: Difusión)
  • | 960 visitas

Según Cepal, Panamá lideró expansión de la región con 10.5%, seguido por Perú, (6,2%) y en tercer lugar se ubica Chile (5.5%).

Lima. Con una expansión de 6.2%, Perú es el segundo país que más creció este año en América Latina, seguido por Chile (5.5%) y Venezuela (5.3%), informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Panamá se mantiene como la economía con mayor crecimiento en la región en 2012 (10.5%), mientras que en la parte baja de la lista destaca Paraguay con una contracción de (-1.8%), seguido de Brasil, con un crecimiento que llegará al 1.6%.

En conjunto, todas las economías de América Latina crecieron un 3.1% en 2012, cifra levemente menor al 3.2% que estimó Cepal en octubre pasado pero mayor al crecimiento mundial esperado (2.2%).*

“Esto demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente”, indicó Cepal.

La economía mundial se vio afectada en el 2012 por la recesión en Europa resultante de desequilibrios financieros, fiscales y de competitividad, junto con la desaceleración de China y el crecimiento modesto de Estados Unidos.

relacionadas
  1. El Nobel de Economía que puede servir para salvar vidas en la medicina

    El Nobel de Economía que puede servir para salvar vidas en la medicina

    El trabajo de Alvin Roth y Lloyd Shapley sobre diseño de mercados es aplicado para decidir la forma de asignar riñones para trasplantes.

  2. Relación económica entre Perú y Chile continúa firme y en crecimiento, según CCL

    Relación económica entre Perú y Chile continúa firme y en crecimiento, según CCL

    La CCL señaló que, al margen de la decisión final de La Haya respecto al diferendo entre Perú y Chile, la relación económica entre ambos países es positiva.

  3. Economía peruana crecerá 6.3% en el 2013 por fortaleza de demanda interna (VIDEO)

    Economía peruana crecerá 6.3% en el 2013 por fortaleza de demanda interna (VIDEO)

    El BCP estima que el crecimiento es base a la fortaleza de la demanda interna, en un contexto de una demanda externa débil.

  4. Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica

    Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica

    Según Wines of Argentina, Perú creció en el 2012 en 10% en comparación con el año anterior, con lo que ocupa el puesto 11 a nivel mundial.

VER COMENTARIOS