Más del 50% de las instituciones financieras de América Latina registró algún tipo de ataque interno durante los últimos 12 meses, según un informe de Deloitte.

Colombia (100%) y Perú (67%) son los países que han experimentado mayor cantidad de incidentes de seguridad o privacidad durante el último año y Guatemala (13%) y México (0%) los menos a este tipo de ataques.

Más del 50% del total de 41 entidades encuestadas señaló que su presupuesto para seguridad de la información se ha incrementado conforme aumentan exigencias del negocio y se generan nuevos marcos regulatorios.

Así, las entidades son cada vez más proactivas a la hora de implementar medidas de seguridad y crear mayor conciencia respecto a la problemática en su organización.

Cerca del 73% de las instituciones están utilizando redes sociales y 40% han implementado controles para bloquear o limitar su uso dentro de la organización. Además, ante el incremento en el uso de las redes, han comenzado a educar y concientizar a los usuarios para prevenir los riesgos.

Fuente: Gestión