Perú, Colombia y Panamá se destacarán en el periodo 2012-2015 como los países con mayor crecimiento económico, con tasas superiores al 5 por ciento, según indicó el informe Situación Latinoamérica presentado por el BBVA Research.

Resaltó también el buen comportamiento de la inversión en capital fijo impulsada por inversionistas extranjeros en áreas de recursos naturales como es el caso de Chile, Colombia y Perú.

Esto, unido a las expectativas de mejor desempeño de la inversión pública en estos dos últimos países y en Brasil, permiten señalar que la demanda interna seguirá respaldando el crecimiento, refirió el informe.

En relación con el precio de las monedas, BBVA Research estima que la tendencia general en los países de la región, con excepción de Colombia y Perú, será a la depreciación, combinada con el uso de reservas internacionales.

Respecto a las cuentas fiscales, el informe señaló que Chile y Perú muestran mucha solidez, con saldos positivos y cuantiosos ahorros para enfrentar cualquier eventualidad, con buen acceso al crédito y bajos niveles de deuda pública.

Fuente: Andina