Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina
  • | 2046 visitas

Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina

Según el VI Barómetro Empresarial del Perú de Deloitte, señala la gran confianza de empresarios peruanos frente a la economía del país.

pinteres Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina
  • El 50% de los empresarios cree que la situación económica se encuentra mejor. (Foto: Serperuano.com)

Lima. A nivel de Latinoamérica y comparada con países como Chile, Argentina, Colombia y México, la economía peruana se consolida como una de las de mayor crecimiento.

Así lo demuestra Deloitte Perú, firma internacional de servicios profesionales, en su último Informe Trimestral de Latinoamérica 2012 (LATAM), documento que se desarrolla desde fines del 2008 e incluye el cifras macroeconómicas de 18 países de la región.

Como parte de este estudio, se registra que, globalmente, la economía de los países de la región, cerraron este 2012 con una expansión de alrededor de 3.5%, esperando el 2013 un crecimiento de 4 %.

Deloitte destaca que durante el 2013, nuestra economía registraría un crecimiento de 6.2 % en el PBI según encuesta del BCRP. Esto debido al destacamento de sectores, como el consumo privado, principalmente por la expansión del empleo.

Otro de los puntos que se atribuye al crecimiento de Perú es la inversión privada, la cual ha dado una importante recuperación gracias al contexto en el cual mejoran las expectativas empresariales.

Debemos destacar que dentro de la región, Brasil crecerá en 4.7%, Chile 4.9% Colombia 4.7%, México 3% y Venezuela 3%.

“La formalización en nuestro país se está dando a paso firme y seguro, aunque con una brecha importante y con algunas resistencias por cubrir, más por desinformación que por falta de voluntad de los informales”, enfatizó Edmundo Beltrán, socio principal de Deloitte Perú.

Cabe indicar, la VI Encuesta del Barómetro Empresarial realizada por Deloitte Perú, en la que encuestaron a 72 ejecutivos de empresas en el país, el 50% de los empresarios peruanos cree que la situación económica se encuentra mejor que el 2011, mientras el 45.7% evaluó que se mantuvo sin cambios y sólo el 4.3% respondió que está en una peor posición.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS