“Son muy fuertes en software, joyería y productos farmacéuticos. Son tres industrias que tendrían potencial para convocar inversión india o promover coinversión”, indicó Juan Carlos Mathews, director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico.

En el ámbito de los software, indicó el investigador, existe la posibilidad de joint ventures entre firmas peruanas e indias, lo que favorecería la transferencia tecnológica.

“Si bien India nos supera en la exportación de software, en nuestro país hay talento y exportamos a nivel latinoamericano, a operadores turísticos y bancos. Por ejemplo, el PER Antivirus fue creado en Perú”, acotó.

Asimismo, el economista remarcó al diario ‘Gestión’ que un acuerdo comercial permitiría para captar mayor flujo de turistas e importar a menor costo.

“Existen mayores beneficios que costos porque India es una plaza que está creciendo a una tasa espectacular. Con un TLC se abriría la posibilidad que en algunos años la India aumente su participación en las exportaciones peruanas”, añadió.