Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú tienen potencial para competir en el mercado europeo de compras estatales (VIDEO)

Perú tienen potencial para competir en el mercado europeo de compras estatales (VIDEO)

Perú tienen potencial para competir en el mercado europeo de compras estatales (VIDEO)
  • Perú tienen potencial para competir en Europea. (Foto: Qorpawasi.5u.com)
  • | 729 visitas

Las empresas peruanas podrán participar en compras estatales gracias al TLC con la Unión Europea que entrará en vigencia en marzo

Hans Alldén, Embajador Jefe de la Delegación de la UE en nuestro país, observó que, si bien los procedimientos son complicados, existe potencial para competir.

“Las empresas europeas tienen un nivel alto de gastos, y es posible que firmas de América Latina puedan competir con precios más bajos. Pero para una organización mediana o pequeña no será fácil, necesitan apoyo”, señaló.

En este sentido, el diplomático incidió en la necesidad de difundir información y establecer contactos. Por ello destacó la intención de Mincetur de abrir más oficinas comerciales en la UE.

El embajador indicó que nuestros productos no han ingreso a toda Europa. “Existe una fuerte concentración en Países Bajos, Francia, Alemania, Italia y España, pero otros mercados vienen creciendo más rápido donde Perú puede ser más activo: República Checa, Eslovaquia, Países Bálticos, Polonia, entre otros”.

Alldén resaltó el potencial de la manufactura ligera, pesca, textiles y bienes de consumo, pues entrarán al mercado europeo sin arancel desde el primer día de entrada en vigencia del tratado. Además, aclaró que si bien existen productos agrícolas sensibles que no gozarán de libre acceso inmediato, el potencial del sector es “grande”.

Asimismo, dentro del rubro tradicional, recalcó el diplomático, las exportaciones mineras, que aún representa más del 50% de los envíos, seguirán siendo importantes, pues la industria europea mantendrá su demanda por materias primas.

relacionadas
  1. Ollanta Humala sobre TLC con UE: Es instrumento valioso para inclusión social

    Ollanta Humala sobre TLC con UE: Es instrumento valioso para inclusión social

    El mandatario mostró su solidaridad con los países europeos que se encuentran sumergidos en la crisis económica internacional.

  2. TLC entre Unión Europea y Perú podría entrar en vigencia primero que con Colombia

    TLC entre Unión Europea y Perú podría entrar en vigencia primero que con Colombia

    El próximo 27 de enero se reunirán en Santiago de Chile los presidentes de Perú, de Colombia, del Consejo Europeo, y de la Comisión Europea.

  3. Congreso oficializó aprobación de TLC entre Perú y Colombia con la Unión Europea

    Congreso oficializó aprobación de TLC entre Perú y Colombia con la Unión Europea

    La norma lleva la firma del presidente del Parlamento, Víctor Isla Rojas, y del primer vicepresidente, Marco Tulio Falconí.

  4. José Silva Martinot sobre TLC con Unión Europea: No nos afectará y será positivo (VIDEO)

    José Silva Martinot sobre TLC con Unión Europea: No nos afectará y será positivo (VIDEO)

    El titular del Mincetur indicó que la firma del TLC con la Unión Europea solo tendrá efectos positivos para la economía peruana.

  5. Parlamento Europeo aprueba por mayoría el TLC firmado con Perú y Colombia (VIDEO)

    Parlamento Europeo aprueba por mayoría el TLC firmado con Perú y Colombia (VIDEO)

    Este acuerdo comercial beneficiará a los productores de frutas de ambos países sudamericanos y al sector industrial y automovilístico en la Unión Europea.

  6. Perú y Colombia lideran el ranking de países más atractivos para invertir

    Perú y Colombia lideran el ranking de países más atractivos para invertir

    Según la encuesta de PwC, publicada en el diario La Tercera, Brasil y Chile se encuentran en el 3er y 4to lugar respectivamente.

  7. Parlamento Europeo ratificará TLC firmado con Perú y Colombia este martes 11

    Parlamento Europeo ratificará TLC firmado con Perú y Colombia este martes 11

    Así lo anunció el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden. De este modo, terminan dos años de duro trabajo y negociaciones.

VER COMENTARIOS