SiguienteAnterior

Perú tienen potencial para competir en el mercado europeo de compras estatales (VIDEO)

Perú tienen potencial para competir en el mercado europeo de compras estatales (VIDEO)
Perú tienen potencial para competir en Europea. (Foto: Qorpawasi.5u.com)

Síguenos en Facebook



Hans Alldén, Embajador Jefe de la Delegación de la UE en nuestro país, observó que, si bien los procedimientos son complicados, existe potencial para competir.

“Las empresas europeas tienen un nivel alto de gastos, y es posible que firmas de América Latina puedan competir con precios más bajos. Pero para una organización mediana o pequeña no será fácil, necesitan apoyo”, señaló.

En este sentido, el diplomático incidió en la necesidad de difundir información y establecer contactos. Por ello destacó la intención de Mincetur de abrir más oficinas comerciales en la UE.

El embajador indicó que nuestros productos no han ingreso a toda Europa. “Existe una fuerte concentración en Países Bajos, Francia, Alemania, Italia y España, pero otros mercados vienen creciendo más rápido donde Perú puede ser más activo: República Checa, Eslovaquia, Países Bálticos, Polonia, entre otros”.

Alldén resaltó el potencial de la manufactura ligera, pesca, textiles y bienes de consumo, pues entrarán al mercado europeo sin arancel desde el primer día de entrada en vigencia del tratado. Además, aclaró que si bien existen productos agrícolas sensibles que no gozarán de libre acceso inmediato, el potencial del sector es “grande”.

Asimismo, dentro del rubro tradicional, recalcó el diplomático, las exportaciones mineras, que aún representa más del 50% de los envíos, seguirán siendo importantes, pues la industria europea mantendrá su demanda por materias primas.

Últimos videos

Perú se prepara para un nuevo boom minero debido a inversiones

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada