Perú, por cuarto año consecutivo, lidera el ranking mundial como el país con mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, según el índice Microscopio Global 2011 sobre el entorno de negocios de este sector, elaborado por la revista The Economist Intelligence Unit, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado en Costa Rica.

De acuerdo con el informe, Perú y Bolivia son los países con las condiciones más favorables para la microfinanzas en el listado mundial, que incluyó 55 países.

Además, 8 de los 12 primeros países con el mejor entorno para microfinanzas se encuentran en Latinoamérica, destaca el documento.

El ranking mundial de países es liderado por Perú, país al que le siguen Bolivia, Pakistán y Kenia. También figuran en los primeros doce lugares El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

El informe indica que Perú es el país que lidera el índice debido a que tiene un sofisticado sector de microfinanzas “gracias a la efectiva capacidad de supervisión de su regulador financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y una estructura legal favorable que establece reglas bien definidas para instituciones microfinancieras tanto reguladas como no reguladas”.