Perú ha mantenido su tercer lugar como la nación más globalizada de América Latina en el 2012, de acuerdo con el estudio “Mirando más allá de lo obvio: la globalización y las nuevas oportunidades de crecimiento”, de la firma global de auditoría y asesoría Ernst & Young.

Dicho informe se presentará durante el Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad de Davos, en Suiza.

Además, la economía peruana ha subido tres puestos respecto al informe del 2011, colocándose en el número 31 de 60 países del mundo.

Ernst & Young mide a esas naciones de acuerdo con su grado de globalización relativa de su PBI desde 1995 hasta el 2011 mediante cinco criterios: apertura al comercio, movimientos de capital, intercambio de tecnología e ideas, flexibilidad laboral e integración cultural.

Perú alcanza el tercer lugar con un puntaje de 3.62, superado solo por Chile, número 28 del ranking mundial, y México (37). Detrás están Colombia, en el puesto 40, con 3.33 puntos, Brasil (45), y Ecuador (49).

Si bien México está una casilla adelante del Perú, en la medición de los rubros, ambos países tienen el mismo puntaje en flexibilidad laboral e intercambio de tecnología e ideas.

Perú obtiene mayores puntuaciones en apertura al comercio y flexibilidad laboral, y menores en intercambio de tecnología.