La inflación en el Perú se habría incrementado un 0.15% en el mes de junio por un alza de los precios del combustible, electricidad y transportes, los que fueron contrarrestados con la caída de la cotización de algunos alimentos, según un sondeo de Reuters.

El sondeo realizado entre nueve analistas de entidades locales y extranjeras registró una mediana de 0.15% y un promedio 0.16%.

La estimación es superior a la variación negativa de mayo de un 0.02%, pero menor a la inflación del 0.25% que se registró en el mismo mes el año pasado.

El Banco Central de Reserva del Perú había adelantado hace algunas semanas que en junio se vería una “inflación moderada” ante los menores costos de los alimentos, como el pollo, en medio de una moderación del robusto crecimiento de la economía local.

“El resultado (de inflación de junio) sería afectado por mayores precios en los grupos: alquiler de vivienda, combustible y electricidad y transportes y comunicaciones”, dijo Ross Mary Rodríguez analista de Maximixe.