El cuatro por ciento de las empresas en el Perú, con facturación anual desde diez millones a 500 millones de nuevos soles, tiene a una mujer como su gerente general, según la encuesta “La presencia de la mujer en la alta gerencia en el Perú”, realizada por la consultora Cornerstone Executive Search.

La encuesta también revela que el seis por ciento de estas organizaciones poseen directorios presididos por una mujer, mientras que el 37 por ciento de estas compañías cuenta con al menos una mujer en su directorio.

Otro de los resultados de la encuesta revela que en el 57 por ciento de las empresas sólo uno de cada diez puestos en cargos de alta dirección es ocupado por una mujer.

En tanto, en el nueve por ciento de las compañías que participaron en el estudio, las mujeres tienen una participación nominal igual o superior a la de sus colegas varones.

“Esta encuesta muestra una amplia brecha entre géneros en cuanto a puestos de alta dirección, que debería ser visto como una oportunidad para expandir la presencia de las mujeres”, dijo la directora de Negocios de Cornerstone Executive Search, Vanessa Palomino.

Fuente: Andina