“Las perspectivas para la economía peruana siguen siendo favorables en el corto plazo, a pesar de las difíciles condiciones externas, como la desaceleración prevista del crecimiento en China y el tapering en Estados Unidos”, señaló.

Indicó que la aplicación agresiva de las reformas estructurales y los proyectos de infraestructura deberían ayudar a compensar algunos riesgos provenientes de la coyuntura internacional.

“El estado general de la economía sigue siendo fuerte a pesar de menores precios de metales y la reciente turbulencia en los mercados, por lo que el Perú sigue siendo una de las economías más dinámicas de la región”, anotó.

Asimismo, saludó los esfuerzos recientes para aumentar el potencial de crecimiento del país y asegurar el crecimiento inclusivo.

“Se ha avanzado en la mejora de la competitividad mediante la reducción de barreras a la inversión y el aumento de la eficacia de los sectores público y privado, en el desarrollo del mercado de capitales local, y en la reforma del sistema de pensiones privado”, anotó finalmente.

Fuente: Agencia Andina