Perú ocupa el segundo lugar (86 por ciento) junto con Emiratos Arabes Unidos (EAU), y solo antecedido por Chile (88 por ciento), según una nueva investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

Chile aumentó en ocho puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, precisó Grant Thornton, una red global de servicios profesionales independientes de contabilidad y consultoría.

Estas dos economías latinoamericanas de rápido crecimiento que lideran la tabla de la liga se han beneficiado del auge de los productos básicos en China y también esperan contratar a más trabajadores en los próximos trimestres: Perú (75 por ciento) y Chile (56 por ciento), precisó.

Por su parte, Argentina descendió 29 puntos (-10 por ciento), Brasil cinco puntos (43 por ciento) y México 20 (62 por ciento) con respecto al segundo trimestre.

Estados Unidos aumentó en 24 puntos porcentuales, llevándolo a su mayor puntuación de optimismo económico registrado en la historia del IBR, demostrando que las empresas estadounidenses se sienten cada vez más confiadas acerca del crecimiento en sus operaciones y en su economía.