Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú seguirá firme en 2013 con mayor crecimiento y baja inflación (VIDEO)
  • | 552 visitas

Perú seguirá firme en 2013 con mayor crecimiento y baja inflación (VIDEO)

Así lo reveló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, pese al contexto complicado que persiste a nivel internacional.

pinteres Perú seguirá firme en 2013 con mayor crecimiento y baja inflación (VIDEO)
  • Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. (Foto: Cnc.gob.pe)

Lima. El Perú se mantendrá como la economía de mayor crecimiento y baja inflación en América Latina en el 2013, gracias a la inversión privada, que seguirá dinámica, y a la fortaleza del consumo interno, señaló este sábado el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Indicó que a pesar del contexto complicado que persiste a nivel internacional, este año el Perú registrará un crecimiento de 6.3% consolidándose como la economía de mayor crecimiento con baja inflación en América Latina.

Castilla resaltó que al finalizar el cuarto trimestre del año la tasa de inflación se situará en 2.8%, ubicándose de esta manera nuevamente en el rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

Al hacer un balance del sector en el 2012, enfatizó en el trabajo efectuado en importantes reformas que tienen por objetivo generar cambios sustanciales para lograr un mayor bienestar de la población en el largo plazo.

Indicó que el consumo interno registró niveles excepcionales de expansión en el 2012, ante la mejora de los ingresos, lo que ha permitido el aumento de la clase media en el país.

“Según el Banco Mundial (BM) el 80 por ciento del crecimiento de la clase media proviene del crecimiento económico y el otro 20 por ciento de la redistribución”, explicó el responsable de las finanzas del país.

Castilla señaló que el crecimiento económico es el componente más importante en la reducción de la pobreza y nuestro desafío es generar mejores oportunidades para todos los peruanos.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS