Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú se ubica en el puesto siete en el ranking mundial de la producción minera

Perú se ubica en el puesto siete en el ranking mundial de la producción minera

La participación del Perú en la producción minera mundial representó el 4.1% del total, con un valor de producción por encima de los 27 mil millones de dólares.

pinteres Perú se ubica en el puesto siete en el ranking mundial de la producción minera
  • El cobre, la plata y el oro fueron los productos más importantes. (Foto: Difusión)

Lima. El Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012 y escaló al puesto siete, desde el octavo lugar que ocupó el año previo, con un valorización de su producción superior a los 27,000 millones de dólares, según el Centro de Investigaciones de Gerens.

De esta manera, la participación del Perú en la producción minera mundial representó el 4.1 por ciento del total el año pasado, con un valor de producción por encima de los 27 mil millones de dólares, de acuerdo al estudio denominado ‘El Desempeño de la Industria Minera Mundial: 1992-2012’.

El cobre, la plata y el oro fueron los productos más importantes, que en conjunto representaron el 83 por ciento del valor total de la producción peruana, indicó el gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé.

Prialé manifestó que, de esta forma, en el ranking mundial del valor de producción minera, el Perú subió un peldaño en relación al 2011, ubicándose en el puesto siete.

No obstante, resaltó finalmente que la participación del Perú en el valor de la producción minera mundial se recuperó el año pasado y se situó en 4.1 por ciento.

0