Perú se consolidará como una sede para organizar eventos mundiales

Perú se consolidará como una sede para organizar eventos mundiales
Perú se consolidará como sede mundial para organización de grandes eventos, según Apotur. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, sostuvo hoy que el Perú puede consolidarse como sede mundial en la organización de grandes eventos con las medidas que adoptará el Gobierno.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer las medidas que le permitirán a nuestro país crecer a un ritmo mayor a 4% al año a través de mayores inversiones en infraestructura pública y en los sectores minería e hidrocarburos.

Destacó la importancia del turismo que se sostiene en base a nuestra cultura, biodiversidad y gastronomía. “Es muy importante promover el desarrollo de esta industria que es generadora de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país”, agregó.

En ese sentido, PPK dijo que el Gobierno trabaja en el desarrollo de puertos, aeropuertos, carreteras e infraestructura turística como las Telecabinas de Kuelap inauguradas este año. “Nuestra meta al 2021 es duplicar el número de turistas que visitaron el Perú en el 2016 y superar los 7 millones”, subrayó.

se viene consolidación del perú

Quiñones manifestó que la organización de la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional, la cual elegirá las sedes de las Olimpiadas de 2024 y 2028, el Rally Dakar en enero de 2018 y la Cumbre de las Américas en abril próximo, así como los Juegos Panamericanos 2019, consolidarán al Perú como sede mundial para la organización de eventos de gran envergadura.

“Por ello el mensaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó esas oportunidades que debemos aprovechar. El sector privado está presto a colaborar para alcanzar un nivel de crecimiento de 17% anual, que es lo ideal para alcanzar nuestras metas hacia el 2021”, comentó.

política de desarrollo de aeropuertos

El presidente de Apotur expresó su confianza en que en este nuevo año de Gobierno continúe practicándose una política de desarrollo de aeropuertos a fin de que más ciudades se sumen a la oferta turística peruana.

“Hay la voluntad para hacerlo. Debemos agilizar el tema de carreteras y especialmente contar con un plan de desarrollo estratégico que potencie nuestras fortalezas e incentive el crecimiento de otras áreas que sumen al turismo peruano”, puntualizó.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)

Fuente: Agencia Andina

TAGS:

,

Últimos videos

Callao celebra su aniversario 181 con tradición y el mejor sabor del puerto

Más de 6,000 nuevos policías saldrán a las calles desde este lunes

Corea del Norte advierte a Corea del Sur y USA por maniobras militares

EN VIVO: Chelsea 1-0 Tottenham, por la Premier League

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada