Puntualizó que el Fondo Mivivienda (FMV) otorgará créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas de segundo uso, valorizadas entre 51,800 y 259 mil nuevos soles.

Detalló que el directorio del FMV modificó recientemente el reglamento del Nuevo Crédito Mivivienda para permitir el financiamiento de viviendas de segundo uso a nivel nacional.

Refirió que los principales beneficiarios de este nuevo servicio serán las personas de los sectores B, C y D, quienes podrán acceder a viviendas usadas, cuyo valor fluctúe entre los 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 51,800 soles, y 70 UIT, equivalentes a 259 mil soles.

Explicó que esa modalidad contará con el subsidio del Premio del Buen Pagador (PBP), de 12,500 soles para viviendas cuyo precio es menor a 185 mil soles, y 5,000 soles para predios cuyos valores sean de 185 mil hasta 259 mil soles.

Finalmente, aclaró que este nuevo servicio no busca que las personas tengan dos o tres predios dado que el vendedor, al desprenderse de su primera propiedad, comprará otra y seguirá teniendo una sola vivienda.