Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Perú realizará consultas con Portugal para iniciar conexiones aéreas entre ambos países

Lima. Autoridades aeronáuticas de Perú y Portugal se reunirán los días 21 y 22 de febrero en la ciudad de Lisboa para conversar sobre el inicio de las conexiones aéreas entre ambos países, facilitando la integración bilateral y con los demás países de la Unión Europea.

En ese sentido, el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra, viajará a Portugal para realizar las consultas aeronáuticas bilaterales con la autoridad aeronáutica portuguesa a propuesta del gobierno de Portugal.

Entre los temas a tratar en la citada reunión se encuentran la revisión del texto del Acuerdo de Servicios Aéreos, el Código Compartido, los Precios, la Capacidad, las Enmiendas y los Cuadros de Rutas, señala la resolución suprema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que autoriza el viaje de Gamarra.

La DGAC explicó que está estrechando relaciones con Portugal en diferentes niveles, lo que constituye una gran oportunidad para el sector aéreo y la economía del país, de llevar a cabo la negociación de un Tratado de Servicios Aéreos (ASA) con ese país.

Mencionó que entre los beneficios potenciales está la ampliación de la red de conexión aérea internacional mediante el establecimiento de vuelos directos entre Lima y Lisboa, y de conexión hacia puntos más allá en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 países más seguros para caminar durante la noche

10 países más seguros para caminar durante la noche

Ver más...