Con el objetivo de promover la cultura empresarial socialmente responsable, la organización internacional World Confederation of Businesses (WORLDCOB) organizó el tercer Encuentro de RSE para empresarios peruanos.

Antonio Brack Egg, exministro del Ambiente y uno de los expositores del evento, auguró que dentro de diez años existirán más profesionales en torno a la cultura empresarial socialmente responsable en el país.

“Responsabilidad ambiental y social siempre tienen que ir juntos. En el Perú son procesos que se están mejorando. Tenemos más de 280 empresas que tienen ISO 14001 (…) El país tiene empresas destacadas y muy ejemplares en esto. Donde el tema está muy mal es que el 65% de la economía peruana es informal y allí no se cumple nada”, contó Brack Egg a Peru.com durante el encuentro.

Por su parte, Gerardo Herrera Perdomo, Socio de la división de Consultoría de Deloitte Perú, destacó la realización de este tipo de encuentros que permiten crear escenarios para que aquellos interesados compartan experiencias.

“Los jóvenes tienen un carisma muchísimo más importante en torno a los temas de responsabilidad social (…) Éstos jóvenes tienen muy claro que esta variable es un valor con el cual ellos quieren contribuir y eso se traduce en que quieren ser orgullosos de las empresas en las que trabajan y si esta empresa no es responsable socialmente no buscarán vincularse. Por lo mismo, es una presión para las empresas”, señaló Herrera Perdomo al Portal de todos los peruanos.