¿Cómo una marca que no invierte en publicidad en televisión ni en vía pública ni en radio puede obtener un crecimiento tan potente y sostenido? ¿Cuál es su estrategia?

Iris Díaz, Brand Manager de Squeeze, explicó que inicialmente se pueden aplicar estrategias de marketing tradicional, como revistas, radios, paneles publicitarios en la vía pública, a fin de dar a conocer la marca.

“En nuestro caso la finalidad fue asentar la marca en el público juvenil, más conocido como teen”, dijo al precisar que Squeeze se enfocó en posicionarse su nombre en las redes sociales, principalmente Facebook.

“Se puede empezar con medios tradicionales y luego experimentar con medios digitales. En la actualidad es impensable hablar de una marca que no esté en redes sociales, más si hablamos de un mercado teen”, señaló.

En ese sentido, refirió que el público teen son jovencitas de 15 a 20 años en proceso de madurez y que están explorando su propia personalidad. “La publicidad debe enfocarse a cómo llegar a ellas y escucharlas, atender sus necesidades”, refirió.

Asimismo, la marca debe trabajar con tendencias y lo que está de moda. Para ello, se deben desarrollar pequeñas campañas en las redes sociales, como Facebook y YouTube, a fin de promocionar lanzamientos de colecciones o apertura de tiendas.

sobre squeeze

Squeeze es una marca peruana de ropa, calzado y accesorios para mujeres jóvenes que en poco tiempo ha logrado tener 14 tiendas: 8 en Lima y 6 en provincias.

También está presente en tiendas por departamento como: Ripley, Saga Falabella, Oechsle, Paris, Estilos y Diverxía. La atención es personalizada.

Para este año Squeeze planea abrir 4 tiendas más en diferentes zonas del país y en un mediano plazo habilitará la venta por Internet, debido a la demanda.

Actualmente el 60% del total de las ventas de la marca Squeeze proviene de Lima y el 40% de plazas de provincias siendo Trujillo y Chimbote las más altas.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

TAGS RELACIONADOS