El publicó hoy el reglamento de la leche y productos lácteos, que tiene por objetivo establecer requisitos que deben cumplir estos productos de origen bovino, destinados al consumo humano.

El Decreto Supremo 007-2017-Minagri precisa que dicho reglamento, que consta de 65 artículos y un anexo, busca garantizar la vida y la salud de las personas, generando productos inocuos, y prevenir prácticas que puedan inducir a error.

Dicho reglamento se aplica a la leche y productos lácteos nacionales e importados, destinados para el consumo humano, y es de aplicación a su obtención, procesamiento, envase, transporte, comercialización y expendio.

Así, por ejemplo, el artículo 45 del reglamento establece que el envase que contiene el producto debe ser de material inocuo, libre de sustancias que puedan ser cedidas al mismo, afectando su inocuidad.

Asimismo, ser fabricado de manera que mantenga la calidad sanitaria y composición del producto durante toda su vida útil. Todo empaque de la leche y de los productos lácteos debe permitir su adecuada identificación.

En tal sentido, precisa que los materiales de los envases de estos productos deben cumplir con lo establecido en la normativa vigente y, complementariamente, con lo fijado por el Codex Alimentarius.

De similar forma, en el artículo 48 del reglamento se establece que los alimentos deben llevar en su etiquetado, de manera destacada, la denominación del producto, la cual ha de reflejar su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño en el consumidor.

no dejes de ver

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama “mentiroso”

TAGS RELACIONADOS