Durante su exposición en el Road Show, el presidente de ProInversión, Milton Von Hesse, señaló que son 26 procesos vinculados al desarrollo del Perú por un monto superior a los 10 mil millones de dólares.

Von Hesse dijo que para fines de este año se entregará en concesión un proyecto del sector hidrocarburos por 790 millones de dólares, el cual está referido a promover el uso de gas natural en varias ciudades del país.

En enero del próximo año, mientras tanto, el Gobierno ha dispuesto la convocatoria internacional para la concesión de puertos y también el de una hidrovía navegable en la selva peruana, por una inversión superior a los 1,743 millones de dólares.

Solo en proyectos agrícolas, como el proyecto de irrigación que se concesionará en Trujillo para llevar agua a más de 30 mil nuevas hectáreas, se invertirán 503 millones de dólares.

El titular de ProInversión explicó a los empresarios chinos que el Gobierno peruano concesionará el próximo año proyectos para culminar la carretera Panamericana de frontera a frontera por un valor de 3,857 millones de dólares.

Así también informó que en dos semanas se licitará un proyecto de comunicaciones, el mismo que se sumará a otro que se va a concesionar el próximo año para la explotación de fibra óptica por un monto de 763 millones de dólares.

Fuente: Agencia Andina