Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú en el puesto 65 del Índice de Conectividad Global, según estudio de DHL

Perú en el puesto 65 del Índice de Conectividad Global, según estudio de DHL

Perú en el puesto 65 del Índice de Conectividad Global, según estudio de DHL
  • Nuestro país es el tercer país clasificado del continente. (Foto: Difusión)
  • | 244 visitas

Nuestro país ocupa el puesto 65 entre 140 países, que, según el reporte, ha tenido en general niveles de conectividad estables desde el año 2005.

Estados Unidos. Perú ocupa el puesto 65 entre 140 países considerados en el Índice de Conectividad Global publicado por DHL este año, desciende 2 posiciones en comparación con el del 2011.

Asimismo, de acuerdo al estudio, es el tercer país clasificado del continente, después de otros que mostraron un gran crecimiento en el tema tales como Chile (41), Colombia (103) y Brasil (77).

El estudio documenta cómo aumentaron fuertemente la conectividad global, las medidas según el movimiento comercial internacional,* el capital, la información y la población*, comparado con el año inicial del informe del 2005 al 2007, y luego cayó abruptamente al comienzo de la crisis financiera.

“El GCI de 2012 indica que el volátil e incierto entorno comercial de hoy aún soporta el impacto de la crisis financiera” comentó Frank Appel, CEO Deutsche Post DHL, quien agregó que “Por sobre todas las cosas, los gobiernos deben evitar tomar medidas proteccionistas que entorpezcan la interacción a través de las fronteras”.

El informe muestra que Perú ha tenido en general niveles de conectividad estables desde el 2005, pero que debe mejorar en aspectos donde los índices son especialmente bajos como el de la profundidad de los flujos comerciales (se ubica en el puesto 100 de 140 países)

Cabe informar, en información (ancho de banda de Internet, telefonía celular y comercio de publicaciones impresas), nuestro país registra el lugar 93. Estos ámbitos representan una oportunidad aún sin explotar para el país.

El estudio determina además, que las exportaciones de mercancías del Perú en más del 80% están destinadas a países de América Central, América del Sur y el Caribe.

En comercio por ejemplo, se destacan las exportaciones de productos como cobre, oro plomo, zinc, plata, crudo y derivados del petróleo, gas natural y café donde el principal mercado es el japonés con el 15% de las exportaciones.

Además, luego del crecimiento previo a la crisis financiera global, la Conectividad Global del Perú se ha mantenido en los últimos cinco años, bastante estable.

relacionadas
  1. Pingdom: ¿Cuáles son los 10 países más adictos a Facebook en el mundo? (FOTOS)

    Pingdom: ¿Cuáles son los 10 países más adictos a Facebook en el mundo? (FOTOS)

    La lista es encabezada por Brasil, cuyos internautas publican en promedio 85.962 comentarios cada 30 días, según el estudio dela web Pingdom.

  2. Lima: Así funciona el sismógrafo a pequeña escala que construyó la UNI (FOTOS)

    Lima: Así funciona el sismógrafo a pequeña escala que construyó la UNI (FOTOS)

    La Universidad Nacional de Ingeniería presentó un simulador de sismos, capaz de medir los movimientos de las estructuras ante un terremoto de 6 grados.

  3. Billetera Electrónica: Conoce cómo realizar operaciones financieras (VIDEO)

    Billetera Electrónica: Conoce cómo realizar operaciones financieras (VIDEO)

    El gerente de Metapago en Perú señaló que con la billetera móvil los usuarios podrán realizar pagos de servicios básicos, entre otros. Aquí los pasos.

  4. Google es el mejor lugar para trabajar en EE.UU., según el ranking de Fortune

    Google es el mejor lugar para trabajar en EE.UU., según el ranking de Fortune

    El gigante de Internet se llevó la corona en la lista de 100 mejores empresas para trabajar elaborada por Fortune. Es la cuarta vez que figura en este ranking.

  5. EE.UU: Google busca a joven talentoso para crear sus doodles

    EE.UU: Google busca a joven talentoso para crear sus doodles

    El ganador recibirá 30 mil dólares para ayudar financiar su educación universitaria y su diseño será publicado el 23 de mayo como portada del buscador.

VER COMENTARIOS