se sitúa en el puesto 55 en el , una posición menos a la del 2016, según el World Competitive Index del IMD de Lausana (Suiza), presentado por Centrum Católica.

Esta edición del ranking cuenta con 63 economías en lista, incluyendo por primera vez a Arabia Saudita y Chipre, además que refleja el descenso de competitividad que el Perú ha tenido desde el 2008, año en el que el país se posicionaba en el puesto 35 de 55 países.

El director general de Centrum Católica, Fernando D´Alessio, señaló que la caída de Perú, es similar a la que presentan otros países latinoamericanos, como los que forman la Alianza del Pacífico.

Colombia cae del puesto 51 al 54, luego de haber estado estancado en el mismo puesto por tres años. México está mejor que Perú, pero no registra progreso, sino una caída del puesto 45 al 48. Chile sube una posición, pues pasa del puesto 36 al 35 (casi en la mitad de la tabla), en un ranking donde se evalúan a países de todos los continentes.

Este ranking permite conocer cuál es la situación de un país. Evalúa el Desempeño Económico, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia en los Negocios y la Infraestructura, como pilares que definen la competitividad de un país.

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles?