Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú en el puesto 44 de los países con mayor libertad económica del mundo
  • | 765 visitas

Perú en el puesto 44 de los países con mayor libertad económica del mundo

El índice de Heritage Foundation calificó de manera negativa a Venezuela, Argentina, Cuba, Ecuador y Bolivia. Chile y Uruguay obtuvieron buenos puntajes.

pinteres Perú en el puesto 44 de los países con mayor libertad económica del mundo
  • Mapa de los países con mayor libertad económica del mundo. (Foto: Difusión)

Lima. El Informe de Libertad Económica 2013, elaborado por Heritage Foundation, indica que las tres economías más libres del mundo están en el hemisferio oriental: Hong Kong, Singapur y Australia.

En el índice de este año, los países de América Latina no obtuvieron una buena calificación en materia de “libertad económica”, entendida como “el derecho fundamental de todo ser humano de controlar la propiedad de su trabajo”, de acuerdo con la institución.

Para la fundación, en una sociedad económicamente libre, los individuos son libres de trabajar, producir, consumir e invertir de la manera que desean, con un marco de protección estatal, pero sin restricciones. Los gobiernos permiten, además, la libre circulación de capital.

De esta forma, el país de la región que mejor está ubicado es Chile, por delante de Estados Unidos. Se encuentra en el puesto 7 de las 185 naciones incluidas en el ranking.

Entre las economías moderadamente libres, según el índice, están entre los mejores ubicados Uruguay (36º) y Colombia (37º). Dentro de esa misma calificación se encuentran Perú (44º), que logra ganarle dos puestos a España.

Le siguen Costa Rica (49º), México (50º), Jamaica (52º), El Salvador (53º) y Panamá (71º). Más alejados están Paraguay (80°) y Guatemala (84°). Honduras (96°), Brasil (100°) y Nicaragua (110°) se ubican en el límite, como economías “apenas libres”.

Por último, la peor calificación, “países sin libertad económica”, es para Haití, Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela y Cuba. Al fondo del índice está Corea del Norte.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS