Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica

Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica

Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica
  • En el Perú falta desarrollar una cultura del vino. (Foto: Difusión)
  • | 907 visitas

Según Wines of Argentina, Perú creció en el 2012 en 10% en comparación con el año anterior, con lo que ocupa el puesto 11 a nivel mundial.

Lima. Carolina Tonnelier, Área Manager de Latinoamérica para Wines of Argentina, puntualizó que, sin embargo, aún hay mucho por trabajar en la educación de la cultura vitivinícola de nuestro país.

“Perú es nuestro gran aliado, principalmente importa vinos de Argentina con una participación de mercado del 46%, seguido de Chile con el 36% y de España con el 11%”, declaró Carolina.

Para Tonnelier este crecimiento en el consumo de vinos en Perú, se debe al boom de la gastronomía, que se acompaña muy bien con esta bebida, y al constante crecimiento de la economía local.

Si bien las importaciones de vino argentino por parte del Perú, que en el 2011 ascendieron a más de diez millones de dólares FOB, aún falta desarrollar una cultura del vino, ya que el peruano promedio consume menos de un litro y medio por año.

Frente a este escenario, Tonnelier cree que la tarea de Wines of Argentina en Perú es involucrarse en la educación de todos los que participan en la cadena de distribución del vino, tanto los consumidores finales como los importadores, chefs, sommeliers y mozos.

Fuente: Gestión

relacionadas
  1. Cata de pisco peruano se realizó con éxito en Buenos Aires

    Cata de pisco peruano se realizó con éxito en Buenos Aires

    Los invitados pudieron catar cuatro distintas variedades de nuestra bebida de bandera, y apreciaron sus bondades y características particulares.

  2. Italia: Indignación por vinos con la imagen de Adolfo Hitler

    Italia: Indignación por vinos con la imagen de Adolfo Hitler

    “Esto hace pensar que en aquella población sienten simpatía por el neonazismo”, senaló el abogado Michael Hirsch, de origen judío.

  3. ¡Peru.com entregó vino peruano a tenor Plácido Domingo!

    ¡Peru.com entregó vino peruano a tenor Plácido Domingo!

    Para darle la bienvenida al Perú, el portal de todos los peruanos le entregó un vino blanco de exquisita cosecha al reconocido belcantista quien llegó para participar del Viva México 2012.

  4. Peruanos consumieron 40.3 millones de litros de vino el 2011, revela un estudio

    Peruanos consumieron 40.3 millones de litros de vino el 2011, revela un estudio

    Un reciente estudio de Centrum Católica reveló que durante el año pasado el tamaño del mercado peruano de vinos alcanzó la cifra récord de 40.2 millones de litros, un 1.5 por ciento más frente al 2010.

VER COMENTARIOS