Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica

Perú es el principal mercado importador de vinos argentinos en Latinoamérica
En el Perú falta desarrollar una cultura del vino. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Carolina Tonnelier, Área Manager de Latinoamérica para Wines of Argentina, puntualizó que, sin embargo, aún hay mucho por trabajar en la educación de la cultura vitivinícola de nuestro país.

“Perú es nuestro gran aliado, principalmente importa vinos de Argentina con una participación de mercado del 46%, seguido de Chile con el 36% y de España con el 11%”, declaró Carolina.

Para Tonnelier este crecimiento en el consumo de vinos en Perú, se debe al boom de la gastronomía, que se acompaña muy bien con esta bebida, y al constante crecimiento de la economía local.

Si bien las importaciones de vino argentino por parte del Perú, que en el 2011 ascendieron a más de diez millones de dólares FOB, aún falta desarrollar una cultura del vino, ya que el peruano promedio consume menos de un litro y medio por año.

Frente a este escenario, Tonnelier cree que la tarea de Wines of Argentina en Perú es involucrarse en la educación de todos los que participan en la cadena de distribución del vino, tanto los consumidores finales como los importadores, chefs, sommeliers y mozos.

Fuente: Gestión

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada