Al cierre de agosto, el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) logró el incrementó de 13 por ciento de sus colocaciones llegando a 11,357 millones de nuevos soles, con respecto a los obtenido en el mes anterior.

Según CMAC, el 92 por ciento de las colocaciones fue en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

El 65 por ciento de la cartera colocada a agosto del 2013 corresponde a créditos a micro y pequeñas empresas.

El resto de colocaciones (20 por ciento) fueron orientadas a los préstamos de consumo; corporativos, grandes y medianas empresas (diez por ciento); e hipotecarios (cinco por ciento).

El presidente de la FEPCMAC, Pedro Chunga, resaltó la relevante participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (40 por ciento) en el total de las colocaciones del sector de las microfinanzas.

Así, las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano a agosto fue de 28,144 millones de soles, de los cuales 11,357 millones de soles corresponden a Cajas Municipales (40 por ciento).

Las financieras colocaron 8,907 millones de soles (32 por ciento); Mi Banco unos 4,647 millones de soles (17 por ciento); las cajas rurales a 1,550 millones (seis por ciento); y las Edypymes con 1,093 millones de soles (cuatro por ciento); y la Caja Metropolitana en 590 millones de soles (dos por ciento).

Fuente: Andina