La publicación utilizó datos del Banco Mundial, Foro Económico Mundial, gobiernos latinoamericanos y la Agencia Central de Inteligencia sobre factores como la calidad de la infraestructura aérea, portuaria, de carreteras y de ferroviaria además del costo, tiempo y proceso necesario para exportar y importar contenedores de carga.

Con todos estos factores, Perú llega a un sexto lugar en América Latina y segundo lugar en Sudamérica detrás de Chile. Nuestro país tiene mejor infraestructura que países andinos como Bolivia, Colombia y Venezuela.

Perú tiene el primer lugar en América Latina en costo de importar (880 dólares) y el segundo lugar en costo de exportar (890 dólares), según datos del Banco Mundial analizado por Latinvex.

Mientras tanto, Perú comparte un tercer lugar con México y Honduras en la categoría sobre tiempo de exportar. En cuanto a calidad, Perú tiene la octava mejor infraestructura ferroviaria de América Latina.

Asimismo, ostenta el 10 mejor infraestructura de transporte aérea y duodecimo lugar en infraestructura portuaria y de carreteras, revela el análisis de Latinvex de los datos del Foro Económico Mundial.

Fuente: Latinvex.com