Perú ocupa el puesto 35 en el reporte Doing Business 2015 elaborado por el Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en un total de 189 países evaluados. Además, ocupa el segundo en América Latina después de Colombia.

El documento publicado precisó que “el país se encuentra en una posición muy ventajosa en algunas áreas en particular, como el indicador de obtención de crédito, con el puesto 12, y en registro de propiedad, donde ocupa el puesto 26”.

El gerente de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Alvaro Quijandría, señaló que en estas dos áreas, Perú está muy cerca de las mejores prácticas globales.

“En lo primero no debe tomarse como una es novedad porque el Perú tiene un buen marco para hacer microfinanzas”, manifestó.

Sin embargo, algunos rubros requieren de mayor implementación de reformas para verse reflejados en la calificación positivamente, entre ellos, apertura de una empresa, en el que Perú ocupa el puesto 89; licencias y permisos de construcción, puesto 87; y ejecución de contratos, puesto 100.

Fuente: Gestión