El Perú se ubicó en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico, según destaca el Foro Económico Mundial (WEF), en su último informe global sobre desarrollo energético.

Según su reciente informe, denominado “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, el Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas, y en uno de los tres parámetros claves, considerados como “el sistema energético contribuye al crecimiento”, el Perú ocupa el primer puesto.

En este último rubro se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Las 10 mejores economías en este rubro son Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía.

El documento destaca que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios.

Fuente: Andina