Desde este 1 de junio los nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) ingresarán automáticamente a Prima AFP luego de que esta administradora ganara la licitación realizada en diciembre del 2016.

Según el boletín quincenal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la AFP ganadora recibirá a todos los nuevos afiliados al SPP que ingresen a partir del 1 de junio de 2017, quienes pagarán la comisión mixta más baja del mercado.

Es importante mencionar que las comisiones que ofrece la AFP ganadora de la licitación también son aplicables a los antiguos afiliados que eligieron la comisión mixta, ya que no es posible contar con comisiones mixtas diferentes en una misma AFP.

La Superintendencia explicó que el objetivo de la licitación de los nuevos afiliados en el SPP es promover la competencia entre las AFP, sobre la base de la menor comisión que se ofrezca a los trabajadores que se incorporen a este sistema.

El esquema funciona en la medida que una AFP recibe de manera exclusiva, pero temporal (por un periodo de dos años), a todos los nuevos trabajadores que ingresan al SPP.

Cada año un promedio de 240,000 trabajadores se afilian al SPP.

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles?

TAGS RELACIONADOS