Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú mejoró seis puestos en el ranking de competitividad 2012-2013 del WEF (VIDEO)

Perú mejoró seis puestos en el ranking de competitividad 2012-2013 del WEF (VIDEO)

Perú mejoró seis puestos en el ranking de competitividad 2012-2013 del WEF (VIDEO)
  • Perú mejoró en ranking mundial elaborado por el WEF. (Foto: Agencias)
  • | 303 visitas

En el reporte presentado este miércoles, Chile perdió dos posiciones, pasando del puesto 31 al 33. En tanto, Colombia bajó del puesto 68 al 69.

Lima. Nuestro país se ubicó en el puesto 61 en el Reporte Global de Competitividad. Mientras tanto, Argentina también bajó en el ranking, del puesto 85 al 94.

Perú mejora en 3 de los doce pilares de la competitivdad: en Estabilidad Macroeconómica pasó del puesto 52 al puesto 21; en Salud y Educación Primaria, del puesto 97 al 91; y en Tamaño de Mercado, del 48 al 45.

Ecuador es el país de la región que ha tenido el mejor avance en el ranking, pasando del puesto 101 al 86. México y Brasil mejoraron cinco posiciones, del puesto 58 al 53 y del 53 al 48, respectivamente.

En el primer y segundo lugar se ubican Suiza y Singapur respectivamente, manteniendo las mismas posiciones del 2011. Le siguen Suecia, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

relacionadas
  1. Vea el ranking de las regiones del Perú más riesgosas para los inversionistas (VIDEO)

    Vea el ranking de las regiones del Perú más riesgosas para los inversionistas (VIDEO)

    Un estudio de Perú Económico tomó en cuenta: crimen y violencia organizada, desastres naturales, falta de conectividad, conflictos sociales, riesgo político, actividades ilícitas organizadas y la fragilidad del consumo interno.

  2. Perú baja una posición en ranking mundial de competitividad y se ubica en el puesto 44

    Perú baja una posición en ranking mundial de competitividad y se ubica en el puesto 44

    Pese a los esfuerzos del Gobierno, Perú bajó del puesto 43 al 44 en el ranking mundial de competitividad 2012 del IMD, lo cual marca una serie de cinco caídas consecutivas desde el 2008, cuando se situó en el puesto 35.

  3. Perú busca ser el país número uno en oportunidades de desarrollo humano

    Perú busca ser el país número uno en oportunidades de desarrollo humano

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, señaló que el reto del Perú para los próximos años será focalizarse en ser el número uno en la región en proporcionar oportunidades de desarrollo humano.

VER COMENTARIOS