En su informe semanal, precisa que el Perú no sólo fue el país que más creció de Sudamérica, sino el que enfrentó una menor inflación conformando un milagro económico, destacó.

Para Ecolatina, la caída de la desocupación y las mejoras laborales fueron claves para la reducción de los niveles de pobreza de Perú.

El reporte evaluó que en materia fiscal la implementación de una reforma tributaria, junto a la imposición de reglas en el manejo del gasto, logró revertir el déficit primario de la década anterior.

Al mismo tiempo, el Banco Central de Reserva adoptó un régimen de metas de inflación y de hecho la inflación se mantuvo en torno a 2.5% anual en los últimos años, contra el 29.3% de promedio anual en los noventa, indicó.

Sin embargo, Ecolatina advirtió que a pesar de los importantes avances, subsisten desafíos estructurales como las profundas heterogeneidades al interior del tejido social peruano.

El destacado desempeño económico no ha logrado traducirse todavía en avances de igual tenor en materia social y de distribución del ingreso, que sin embargo han sido significativos, advirtió.

Consideró que el modelo de crecimiento apoyado sobre el sector minero tuvo poca capacidad de derrame sobre el sector asalariado.

Fuente: Agencia Andina