Las inversiones canadienses en Perú podrían registrar en 2013 un mayor dinamismo que en 2012 y reflejar una expansión de 18 por ciento, consideró el presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá, José Tudela.

Señaló que el año pasado las inversiones canadienses en Perú crecieron 15 por ciento, concentrándose esencialmente en el sector minero, que lo convierte en un socio estratégico para el país.

Destacó que Perú es sumamente atractivo y no sólo para Canadá, sino para muchos países, dada la estabilidad macroeconómica y las reglas de juego que han favorecido que el país se desarrolle en los últimos años.

Las exportaciones peruanas a Canadá pasaron de 2,389 millones de dólares en el 2008 a 3,684 millones en el 2012, mientras que las canadienses a Perú aumentaron de 380 millones a 536 millones en dicho lapso, impulsadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral vigente desde el 2009.

Estas cifras convierten a Perú en el tercer mayor socio comercial de Canadá en Latinoamérica y Caribe, sólo por detrás de México y Brasil; y Perú es el mayor destino de las inversiones directas canadienses en Sudamérica y Centroamérica.

Fuente: Andina