Según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) el año pasado se vendieron 11 mil viviendas, cifra inferior comparada con las 15 mil 700 unidades de 2013 debido a una serie de restricciones impuestas al crédito para los sectores de menores ingresos.

Según el “Diario Financiero” de Chile, en el sector se espera un fuerte repunte de hasta 10% este año. “A la fecha hay 15,000 viviendas en stock en Perú”, comentó Carolina Arrau, gerenta de estudios de Colliers Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Londres: Conoce los diseños para nuevo puente sobre río Támesis

Añadió que el ciclo inmobiliario se encuentra en fase de sinceramiento de precios y que las inversiones del sector se pausaron por un menor impulso de financiamiento, sin embargo, enfatiza que la competitividad de las desarrolladoras se está incrementando.

Por su parte, Rodolfo Bragagnini, presidente de ASEI, sostiene que la estabilidad macroeconómica y la demanda insatisfecha existente configuran un potencial importante para que las empresas chilenas lleguen al país.

TE PUEDE INTERESAR: Paracas y su novedosa oferta inmobiliaria frente al mar

Además, agrega que las firmas chilenas ayudarán a la profesionalización de la industria peruana, que hasta hace poco estaba muy fragmentada con empresas pequeñas y poco rentables. Según el Fondo Mivivienda, el déficit habitacional en 2014 alcanzó a 1.86 millones de viviendas.