iniciarán en breve una serie de conversaciones bilaterales con el objetivo de lograr un acuerdo comercial, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Sostuve una reunión bilateral con el ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita, en la cual acordamos empezar los trabajos preparatorios con miras a iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países”, afirmó.

En ese sentido, refirió que los equipos técnicos de ambos países empezarán a discutir en breve los términos de referencia de la negociación.

“Se espera que estos sean concluidos hacia noviembre, lo cual permitirá posteriormente iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial”, sostuvo.

Japón y Nueva Zelanda

Cabe destacar que durante su participación en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) de APEC el titular del Mincetur sostuvo también reuniones bilaterales con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, y los ministros de política económica y fiscal, Nobuteru Ishihara, y de relaciones exteriores, Kentaro Sonoura, del Japón.

“En el caso de la reunión con los ministros de Japón se conversó respecto de la importancia de continuar impulsando políticas e iniciativas que fortalezcan la integración comercial, en particular en la región Asia Pacífico”, indicó el titular del Mincetur.

Al referirse a su cita con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, el ministro Ferreyros manifestó que existe el interés común de desarrollar políticas que dinamicen el comercio y el turismo y, al mismo tiempo, permitan el desarrollo de nuestras comunidades indígenas. (Andina)

no dejes de ver

PPK y un peculiar mensaje

TAGS RELACIONADOS