obtuvo el premio Country Award 2017 para América y El Caribe, que otorga Child and Youth Finance International (CYFI), en reconocimiento a los importantes logros alcanzados por el país en materia de educación financiera para niños y jóvenes.

En la premiación, en Berlín, Óscar Basso, superintendente adjunto de Asuntos Internacionales, Capacitación y Comunicaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dijo que el premio reconoce el esfuerzo y el compromiso por impulsar la educación financiera y la inclusión.

“Estamos orgullosos de ayudar a nuestro país a ser reconocidos como líderes en la promoción de un mejor ambiente para la inclusión financiera”, apuntó, al señalar que ese esfuerzo y compromiso son constantes en el Perú y, en particular, en la SBS.

Según explicó, el principal logro como país e institución en esa dirección fue la aprobación y puesta en marcha a partir de este año de un nuevo currículo nacional que incluye estas competencias para los niños en todos los niveles de educación básica.

Agregó que ello es parte de un esfuerzo por implementar un currículo basado en las competencias, proporcionando a los estudiantes una educación que les permita ser ciudadanos globales y plenamente informados.

“Perú es el primer país de la región que lo ha implementado. Gracias a esta iniciativa, en el futuro los niños peruanos dejarán la escuela mejor preparados y en condiciones de tomar decisiones financieras bien informadas, lo que les permitirá construir un futuro más seguro”, recalcó.

labor social

La SBS trabaja estrechamente con diferentes instituciones, públicas y privadas, proporcionándoles diseño de programas de educación financiera, material educativo para estudiantes y maestros, y herramientas para el monitoreo y evaluación de sus programas.

Así, para los profesores ofrecen metodología y apoyo pedagógico en la escuela pública a lo largo del país. Los programas “Finanzas en el Cole” y “Finanzas para Ti” se han implementado en las 24 regiones del país y ya han alcanzado a 10,000 profesores y a 123,000 estudiantes.

Child and Youth Finance International (CYFI) trabaja para brindar a los niños y jóvenes de todo el mundo acceso a los servicios financieros, aumentar su conocimiento de los derechos económicos y capacitarlos para construir sus activos, invertir en su futuro y romper el ciclo de pobreza.

el premio

El Country Award premia los esfuerzos y logros de los individuos, autoridades gubernamentales, instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil, que han trabajado a lo largo del año para lograr una mayor educación e inclusión financiera para los niños y jóvenes de su país.

Cabe precisar que, en esta oportunidad, el Perú fue nominado a través de la SBS con el Componente de Educación Financiera de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

este video te puede interesar

Trámites que debes realizar tras la muerte de un familiar

Fuente: Agencia Andina